Etiquetas

, ,

Aunque oficialmente no hay soporte para el entorno de escritorio KDE, se puede tener Dropbox integrado en el navegador de Archivos Dolphin de KDE. Veamos los pasos a seguir para saber como instalarlo.

Hoy por hoy si hay un rey en el servicio de almacenamiento de archivos en la nube ese es indudablemente Dropbox, no creo que haga falta explicar los motivos, es de sobra conocido.

Aunque no con todas las funcionalidades que tiene en Windows, Mac o Linux en Gnome/Nautilus, ya que el demonio sólo interactúa con el sitio web de Dropbox y no depende del navegador de archivos Dolphin, si es posible usarlo con normalidad obviando esos pequeños detalles.

Actualmente en la web de Dropbox solo se encuentran disponibles paquetes para el navegador de archivos de Gnome, Nautilus (nautilus-dropbox) más el paquete con el source pero también para este navegador, por lo que para tenerlo en KDE nos bajaremos el demonio del servicio el cual usaremos para integrarlo en Dolphin.

Si nos dirigimos a la sección de descargas de Dropbox abajo veremos cómo instalar este servicio mediante la línea de comandos. Básicamente se trata de bajar e instalar el demonio que se encarga de correr el servicio, algo parecido a lo que se hace cuando se instala nautilus-dropbox y luego se arranca por primera vez.

Abrimos una terminal y pegamos lo siguiente, es necesario tener wget instalado:

Para sistemas de 32-bit:

cd ~ && wget -O – http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86 | tar xzf –

Para sistemas de 64-bit:

cd ~ && wget -O – http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64 | tar xzf –

Lo que hacen estos comandos es bajar el paquete del último Dropbox y descomprimirlo como oculto, en un directorio llamado .dropbox-dist, en nuestra /home

Luego, para correr el servicio, ejecutamos el demonio de Dropbox desde la carpeta .dropbox-dist de nuestra /home

Podemos hacerlo desde Krunner (Alt+F2) pegando la siguiente línea:

~/.dropbox-dist/dropboxd

Con esto se nos iniciará Dropbox, pero si lo que queremos es que se inicie automáticamente en cada nueva sesión vamos a agregarlo a los programas de inicio de KDE.

Método 1:

Nos vamos a Preferencias del Sistema/Arranque y apagado/Autoarranque, en la esquina superior derecha le damos a Añadir programa, en el cuadro de examinar picamos en la carpeta de la derecha para abrir el dialógo de archivos, una vez abierto, en opciones, marcamos que se vean los archivos ocultos y abrimos el directorio .dropbox-dist y alli dentro seleccionamos el script dropboxd y aceptamos

Luego de nuevo en Arranque y apagado/Autoarranque nos tendría que quedar así:

Método 2:

Teniendo la opción de ver archivos ocultos activada nos dirigirnos a nuestra /home al directorio oculto .dropbox-dist, encontrar el archivo dropboxd y abriendo de nuevo Dolphin en nuestra /home en la ruta .kde/share/autostart arrastar el archivo dropboxd a esta ubucación y en el cuadro de dialogo seleccionando enlazar aquí. De esta manera creamos el enlace en los programas de inicio.

Con estos dos métodos nos arrancará de manera automática al inicio de cada sesión en nuestra distribución con KDE y lo tendremos integrado en nuestro navegador de archivos favorito Dolphin.

Enlaces de interés:
Sitio web de Dropbox | https://www.dropbox.com/

Fuente: www.espaciolinux.com

Anuncios