Etiquetas

, ,

Aun no somos mayoría los usuarios de Ice Cream Sandwich, pero como mínimo ya no somos 4 elegidos. Se empiezan a ver las nuevas interfaces por los Android que nos rodean sin necesidad de ser Galaxy Nexus. Las actualizaciones van llegando, muy lentamente, pero llegando. Pasado el boom de probarlo todo, quizá sea interesante ver algunas aplicaciones especiales para esta nueva versión.

Vamos a hablar de algunas que añaden funciones a aplicaciones nativas, pero también otras que son especialmente diseñadas para ICS. Yo estoy muy contento con esta versión, y he echado tan pocas cosas en falta que ni siquiera he cambiado de ROM. Con unas buenas aplicaciones, poco nos puede faltar.

Browser +

El navegador nativo de ICS me sorprendió gratamente. Realmente me encantó la opción de ocultar los controles y hacerlos aparecer flotantes pulsando en un lateral. Encontré que era algo imprescindible en un navegador. Aún así, he acabado pasando a Chrome desde que salió. Las aplicaciones pueden parecer perfectas, pero a veces la simple integración o una función puede hacerte cambiar de parecer.

Browser + añade ciertas funciones al espectacular navegador de Ice Cream Sandwich. Para mi la más interesante es la de permitir modificar los controles flotantes de los que os hablaba. Podremos añadir o eliminar anillos de botones, y elegir qué funciones queremos que aparezcan allí. Otra muy interesante es la de poder elegir el User Agent para navegar.

Otras funciones añadidas son la posibilidad de usar los botones de volumen para hacer scroll, o de mostrar la barra de navegación aún con los controles flotantes activados. También se añade control por gestos. La aplicación es gratis y tiene también una versión de donación.

ICS Browser + | Google Play

Boid

Es un cliente de twitter especialmente diseñado para ICS. Básicamente lo es porque su interfaz está muy integrada en la de ICS. Actualmente esta en fase Alpha a punto de llegar a Beta, y tienen todo un programa de funciones a implementar en cada actualización. Es un cliente sencillo y ligero, a mi me ha gustado. Es cierto que algún force close me ha dado, pero nada exagerado.

Tiene diferentes temas, incluso uno naranja de MIUI. Como interfaz, es de las que más me gustan de todos los clientes twitter que he usado. Lo recomiendo.

Boid | Google Play

Notes for ICS

Una aplicación para tomar notas, otra vez muy bien integrada con el aspecto de ICS. Dejando de lado que la destaquemos por ello, es una aplicación que vale la pena. No deja de ser una aplicación de notas normal, pero tiene puntos interesantes.

Lo mejor para mi es que tiene sincronización con Google Tasks, algo que es raro de ver. Dispone de widget, y se integra con el widget de agenda nativo de Android. Podemos elegir fuentes y tamaños de texto, y diferentes temas de interfaz. Sirve también para tablets, y tenemos la posibilidad de proteger las notas con contraseñas. Dispone de versión gratuita y de donación.

Notes for ICS | Google Play

Apex Launcher

Por último vamos a ver un launcher. Desde que tengo ICS no he cambiado de launcher, básicamente porque considero que los diseños de los buenos launchers no son tan buenos como el launcher de ICS. Apex Launcher tiene de bueno precisamente que apenas modifica el aspecto de ICS.Además de añadir funciones interesantes.

No tiene características espectaculares, pero sí aquellas que tienen los launchers más usados para que no las echemos en falta. Podremos tenerhasta 9 escritorios, y hasta 5 docks con 7 iconos cada uno. La función de scroll infinito que tanto gusta también, junto con una variedad de transiciones. También tenemos diferentes estilos de cajón de aplicaciones, desde transparente hasta paginado, vertical o continuo.

Tiene soporte para los gestos más típicos que conocemos. La misma aplicación soporta la versión para tablet, y es completamente gratuita. Me acabo de sorprender a mi mismo, porque mientras escribía me han entrado muchas ganas de usarlo, y creo que me lo voy a quedar. Un encuentro inesperado. De la misma forma, os lo recomiendo.

Apex Launcher | Google Play

¿Qué otras aplicaciones para ICS conocéis?

Fuente: www.elandroidelibre.com

Anuncios