Etiquetas

, , , ,


Tras el lanzamiento hace unas semanas de la nueva versión de Skype para Linux, del cual ya hablamos aquí, muchos usuarios de Fedora que usan la versión de 64 bits se extrañan de que no existe una versión para su arquitectura. Sin embargo, si eres uno de ellos, hoy te enseñamos cómo hacer que funcione en tu ordenador.

El proceso para instalar Skype 4 en Fedora x64 es de lo más sencillo. Lo primero que debes hacer es bajarte el .RPM desde la página oficial. Una vez descargado, no lo ejecutes aún. Primero debemos instalar algunas dependencias.

Para ello abre una nueva terminal y escribe lo siguiente, en una sola línea:

sudo yum install alsa-lib.i686 fontconfig.i686 freetype.i686 glib2.i686 libSM.i686 libXScrnSaver.i686 libXi.i686 libXrandr.i686 libXrender.i686 libXv.i686 libstdc++.i686 pulseaudio-libs.i686 qt.i686 qt-x11.i686 zlib.i686

A continuación te pedirá tu contraseña, recuerda que aunque no aparezca impresa en pantalla mientras escribes (ni siquiera con asteriscos) está siendo capturada por el terminal.

Cuando la escribas empezará a descargar información y te preguntará si quieres continuar. Escribe “s” (de si) y espera a que instale todas las dependencias. Dependiendo de tu ancho de banda y de la potencia de tu ordenador, esto puede tardar unos minutos.

Una vez acabado este proceso, si no ha dado ningún error, ya puedes cerrar el terminal y abrir el .RPM que nos descargamos antes. Aceptas cuando te pregunte que si deseas instalar el programa, introduces tu contraseña de nuevo y cuando la barrita llegue al final ya podrás usar Skype 4 desde tu sistema x64.

Fuente: usemoslinux

Anuncios